Dan espaldarazo priistas de Oaxaca a Ochoa Reza
Armando GUTIÉRREZ
Priistas de Oaxaca rechazaron que la designación de Enrique Ochoa Reza como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se trate de una imposición, al ser una figura de unidad.
En entrevistas por separado luego de la toma de protesta del ex funcionario federal, los actores consultados coincidieron que el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el mejor cuadro para conducir al partido a la batalla electoral del 2018.
El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón consideró que la renovación de la dirigencia nacional ocurre en un momento clave para el futuro del partido y su militancia.
“Hoy la militancia nos lo dijo en las urnas, requiere del PRI soluciones efectivas, cercanía y honestidad en cada uno de los candidatos, si no damos una lectura correcta a esos mensajes claros del electorado, podemos estar en problemas”, anotó.
El también presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local dijo que Enrique Ochoa Reza necesita del respaldo sólido de la base priista en el país para poder conducir la transformación de fondo del tricolor y llegar fortalecido al 2018.
“Unidad sin sumisión y el permitir las discusiones abiertas permitirán al priismo nacional avanzar a la democracia partidista; hoy tenemos un reto y una oportunidad para refrendar el gobierno de la República”, sostuvo.
Antonio Amaro Cancino, coordinador de la bancada de diputados del PRI por Oaxaca en San Lázaro aseguró que el nombramiento de Ochoa Reza tiene como fin, unir al priismo nacional a sus sectores y a sus mejores hombres y mujeres.
“Reza es un hombre de resultados, con una amplia experiencia y con ánimo renovador, entonces los priistas no vemos una imposición y vamos a trabajar de nuestro nuevo líder nacional para trazar la nueva ruta”, añadió.
Rechazó que el haber varias gubernaturas en el país por parte del PRI sea un mal precedente de cara al relevo presidencial, aunado a la baja aprobación del gobierno, por parte de los sectores de la población.
“Cada elección es distinta, cada una tiene sus características y ahora de la mano de los nuevos gobernadores, quienes pronto entrarán en funciones deberemos redoblar los esfuerzos en bien de la ciudadanía”, cerró.